-Legione Ispanica- / Ultras Roma

Legione Ispanica

Legione Ispanica es un grupo español de la Roma, creado para agrupar bajo una comunidad a todos los romanistas españoles existentes, es un grupo nuevo creado en Septiembre del 2009, formado por apasionados de la Roma de todo el territorio español ( Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, etc... ) , con mentalidad ultra pero totalmente apoliticos. Más información: legioneispanicaultras@hotmail.com

¿Qué equipo vencerá el próximo Scudetto? // Che squadra vincerà lo Scudetto?

¿Dónde imaginas a la Lazio la temporada que viene? / Secondo te, dove giocherà la Lazzie l'anno prosimo?

SS Burini 1-2 AS Roma ( Non dimentichiamo ;) )

Rinho-voglia di stringersi un pò - AS ROMA HD

TIFOSO DELLA ROMA ESASPERATO SBROCCA CON UN TIFOSO DELL'INTER... SALAME MILANESE!!!

domingo, 2 de mayo de 2010

MARCA - Entrevista a Luca Toni

Toni: "Guardiola me enseñó que para ser un gran campeón hay que ser una gran persona"
Pese al tropiezo ante la Sampdoria, Luca Toni (Pavullo nel Frignano, 1977) sigue soñando con regalar un 'Scudetto' a los 'tifosi' de la Roma. El italiano, que atendió a MARCA en la presentación de las Zero Gravity Ultra de Lotto, no quiere ni oír hablar de Van Gaal. En cambio, se deshace en elogios hacia Guardiola.
P. Luca Toni juega en la Roma cedido por el Bayern, ¿qué ocurrirá cuando termine la temporada?
R. Cuando termine la Serie A, seguramente volveré al Bayern, que es el equipo con el que tengo contrato. Ahora bien, seré claro. Tengo una magnífica relación con la gente del Bayern, no así con el entrenador -Van Gaal-. Cuando llegue la fecha, pienso que deberíamos sentarnos a negociar y encontrar la solución que sea mejor para todos. Si la Roma y el Bayern se ponen de acuerdo, por mí perfecto. Lo único que quiero es jugar en un equipo que el entrenador cuente conmigo.
P. ¿Por qué tuvo tantos problemas con Van Gaal?
R. Eso es agua pasada. Es un entrenador con el que no he tenido una buena relación. Tenemos formas diferentes de ver el fútbol, eso es todo. No quiero seguir hablando de ese tema.
P. Si dependiera de Luca Toni, ¿dónde jugaría la próxima temporada?
R. En Roma estoy muy feliz. Ya conocía a muchos de mis compañeros porque juntos ganamos el Mundial 2006 con Italia. Me gustaría quedarme aquí, pero, insisto, los clubes se deben poner de acuerdo y el entrenador me ha de transmitir su confianza.
P. Toni coincidió con Guardiola en el Brescia. ¿Qué recuerda de Pep?
R. Con Pep tengo una magnífica relación. He tenido la fortuna de conocerlo y era un jugador y una persona excepcional. Guardiola era un jugador de referencia y había sido muchos años capitán del Barcelona. Sin embargo, en el vestuario del Brescia, era el más humilde. Me enseñó mucho. Sobre todo, aprendí que para ser un gran campeón primero tienes que ser un gran hombre. Pep es uno de ellos.
P. ¿Esperaba el éxito que ha tenido Guardiola en su primera temporada como entrenador?
R. Sinceramente, sí. Le conozco bien y, cuando era jugador, ya ejercía como entrenador. La verdad es que me alegro mucho por él. Recuerdo que la temporada pasada, cuando jugamos contra el Barça, que caímos goleados, tuve la oportunidad de hablar un rato con él y compartir buenos momentos.
P. Hablando de la Roma, ¿cómo ve la carrera por el 'Scudetto'?
R. Ahora, lo veo difícil para la Roma. El Inter ha recuperado el liderato y tienen un calendario con tres partidos asequibles por delante. Lo único que podemos hacer es ganar los tres encuentros que nos quedan a nosotros y mantener la esperanza de que el Inter pinche. Sinceramente, lo veo difícil. Nosotros debemos ganar los nueve puntos y esperar. En el fútbol todo es posible.
P. ¿Qué ha cambiado Ranieri para conducir a la Roma hacia el título?
R. Ranieri es un gran entrenador, muy exigente. Claudio ha dado equilibrio y organización al equipo. Spalletti llevaba muchas temporadas en la Roma y, quizá, cuando un entrenador lleva tantos años al frente de un equipo, el grupo se habitúa a las mismas cosas. Ranieri es de Roma y ha aportado entusiasmo al grupo y muchas ganas de hacerlo bien. Pienso que hemos hecho una gran remontada, lástima que la Sampdoria nos ganara porque estábamos muy cerca de regalarnos un sueño a nosotros y a todos los 'tifosi' de la Roma.
P. Usted cuajó una gran amistad con Ribéry, ¿dónde cree que jugará la próxima temporada?
R. No lo sé, de verdad. Sin embargo, quien lo fiche hará una gran compra. Es un jugador extraordinario. Si se lo lleva el Barcelona, serán casi invencibles.
P. ¿Cómo ve la final de la Champions?
R. Pese a la amistad que mantengo con Pep, como italiano, me alegro de que el Inter esté en la final junto al Bayern. Estoy seguro de que será un partido para recordar. Además, el Calcio necesitaba un equipo italiano en la final de la Champions.
P. ¿No le da rabia que el Bayern haya llegado a la final de la Champions sin usted?
R. He ganado una Liga, una Copa, y he batido un récord de goles con el Bayern. Estoy satisfecho de lo que he hecho en Múnich.
P. Luca Toni puede igualar a Meazza, que es el único italiano que ha ganado dos Mundiales. ¿Qué siente?
R. Sería muy bonito, la verdad. Sin embargo, yo ya he ganado uno y estoy muy orgulloso de ello. Ganar otro Mundial sería fantástico, pero debemos tener suerte y que todo salga bien.
P. Al margen de Italia, ¿qué selecciones optan al título en Sudáfrica?
R. Pienso que España, Brasil e Inglaterra son las tres selecciones favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario