-Legione Ispanica- / Ultras Roma

Legione Ispanica

Legione Ispanica es un grupo español de la Roma, creado para agrupar bajo una comunidad a todos los romanistas españoles existentes, es un grupo nuevo creado en Septiembre del 2009, formado por apasionados de la Roma de todo el territorio español ( Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, etc... ) , con mentalidad ultra pero totalmente apoliticos. Más información: legioneispanicaultras@hotmail.com

¿Qué equipo vencerá el próximo Scudetto? // Che squadra vincerà lo Scudetto?

¿Dónde imaginas a la Lazio la temporada que viene? / Secondo te, dove giocherà la Lazzie l'anno prosimo?

SS Burini 1-2 AS Roma ( Non dimentichiamo ;) )

Rinho-voglia di stringersi un pò - AS ROMA HD

TIFOSO DELLA ROMA ESASPERATO SBROCCA CON UN TIFOSO DELL'INTER... SALAME MILANESE!!!

sábado, 27 de febrero de 2010

...Y Mussolini descansa tranquilo en su tumba. Fuente: www.marca.com


EL INTENTO DE LA LAZIO DE ALEJARSE DE SU IMAGEN FASCISTA CON DOS FICHAJES SE DESVANECE
La Lazio fichó al israelí Eyal Golasa y al alemán antifascista Thomas Hitzlsperger para cambiar su imagen · El joven hebreo volvió a casa tras firmar un contrato con los laziales · El alemán no juega y suena para el Tottenham
Cuando el joven Eyal Golasa, una de las mayores promesas del fútbol israelí, dejó el Maccabi Haifa para irse a la Lazio, la conmoción de tan paradójica situación podía resumirse en la frase que escribió Avi Ratzon, del diario hebreo 'Maariv': "Mussolini se tiene que estar revolviendo en su tumba al ver a un israelí con la camiseta de la Lazio".
No en vano, pocos equipos del mundo se identifican más con una ideología, a pesar de que gran parte de la hinchada lazial busca alejarse del estereotipo: si sus ultras son famosos por las demostraciones fascistas más 'hardcore' que se han visto en Europa, gran parte de los aficionados del equipo romano se une bajo el lema "Il razzismo ci fa scifo, forza Lazio e' il nostro tifo" ("El racismo nos da asco, forza Lazio es nuestro cántico") para borrar una etiqueta demasiado bien cosida a la epidermis del club.

Sin embargo, es imposible tapar las tropelías de los ultras laziales: en 2000 exhibieron una pancarta que rezaba 'Honor al Tigre Arkan', en homenaje al jefe de las milicias serbias baluarte de la limpiza étnica en los Balcanes; de su zona han brotado pancartas tan contundentes como 'Auschwitz cuestra patria, los hornos vuestra casa', dirigida a sus rivales de la Roma; cuando el holandés Aaron Winter fichó por la Lazio, los ultras le recibieron al grito de 'negro judío'.

Los grandes ídolos de la Curva Norte han sido Sinisa Mihajlovic, amigo personal de Arkan que llamó "negro de mierda" a un jugador senegalés en el campo, y Paolo Di Canio, reconocido fascista, con tatuajes en homenaje a Mussolini y que hacía el saludo romano a los ultras de su equipo. Evidentemente, un tipo de ídolos muy distinto a Eyal Golasa y Thomas Hitzlsperger.

Convulsión por dos fichajes antinatura
La llegada de Golasa fue un impacto: se crearon dos grupos de Facebook amenazándolo para que regresara a Israel. El joven delantero del Maccabi Haifa huía de Israel, donde no tenía un contrato profesional y lo reclamaban para hacer el servicio militar. La 'Ley Sahar', que toma su nombre del jugador del Espanyol al que se le aplicó por primera vez, permite a deportistas de alto nivel hacer un 'Tsahal' light; era el objetivo de Golasa, que con 18 años y sin contrato no era considerado deportista de élite.

El escándalo llegó hasta la propia familia del jugador, cuyos padres, divorciados, se dividieron: la madre lo apoyaba y el padre rechazaba su marcha. Firmó cuatro años con el Lazio, pero un viaje a casa para ver a su padre enfermo le hizo cambiar de opinión y regresó a su antiguo club.

Distinto es el caso de Thomas Hitzlsperger. El internacional alemán llegó procedente del Stuttgart con un bagaje ideológico demostrado a cuestas: es un activista de izquierdas y desde su blog en el web del semanal 'Die Zeit' es beligerante contra el fascismo. "Sé a qué equipo voy, pero no he vivido el ambiente por dentro. Me marcho sin prejuicios", dijo cuando firmó por la Lazio, aunque dejó claro que "seguiré combatiendo la intolerancia de ultraderecha y el racismo".

Cuando estaba en el Aston Villa, Hitzlsperger, muy interesado por la Economía, charlaba habitualmente con el presidente del Banco de Inglaterra, Mervyn King, aficionado 'villano'. La novia del jugador alemán tiene un máster en Economía de la Universidad de Birmingham.

Su llegada a la Lazio (que pena por la parte baja de la clasificación y roza el descenso), sin embargo, ha sido un rotundo fracaso: sólo ha jugado un partido, mes y medio después de llegar a Roma, y ya suena para irse al Tottenham en verano.

Así, los dos movimientos que convulsionaron los cimientos fascistas de la Lazio han quedado aparentemente en nada. El líder de la ultraderecha italiana, Gianfranco Fini, y su esposa (que promovió una colecta para pagar la multa a Paolo Di Canio por hacer el saludo nazi en el césped), además de otros muchos ilustres derechistas aficionados al club celeste siguen tranquilos. Y los que quieren quitar la etiqueta mussoliniana del escudo lazial continuarán luchando contra el molino fascista, aunque parece que en el césped no podrán encontrar la ayuda de Golasa ni de Hitzlsperger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario